Almendralejo enciende el alumbrado de Navidad en la tarde de este viernes

Almendralejo enciende el alumbrado de Navidad en la tarde de este viernes
Fuente: RCB
7.000 metros de guirnaldas LED y 500 elementos repartidos en 68 localizaciones serán encendidos en la tarde de este viernes para iluminar la Navidad almendralejense. Será en un acto que tendrá lugar en la plaza de Extremadura, junto al gran cono instalado por segundo año consecutivo en este entorno. Se suma a otros elementos de grandes dimensiones situados en la plaza de la Libertad, la calle Real, la avenida de la Paz o el parque de Espronceda. Tampoco faltará, como viene ocurriendo en los últimos años, la iluminación especial de la Torre de los Almendros, a la que se suma esta vez el Santuario de Nuestra Señora de la Piedad. Además, el consistorio también ha procedido a la instalación de los elementos propios en las fachadas del Palacio de Monsalud o el antiguo Ayuntamiento, entre otras ubicaciones.
Respecto al acto del encendido, dará comienzo a las 18.30 horas, siendo el alcalde de la localidad, José María Ramírez, quien acompañará a su homólogo del municipio hermanado de Ceprano, Marco Galli, en el momento de presionar el botón que iluminará la Navidad. No obstante, previamente, desde las 17.15 horas, se desarrollarán otras actividades en el lugar, como la actuación de baile de la escuela de ballet de Almendralejo con más de un centenar de participantes. No faltará un año más el espectáculo infantil ‘Baila la Navidad’, para continuar después con la zambomba flamenca de Carmen La Parreña.  
 
Cabe destacar que en la plaza de Extremadura también se podrá disfrutar desde este viernes del mercado navideño y la casita de Papá Noel con diferentes empresas locales, así como un stand del Museo de las Ciencias del Vino y una barra gestionada por la asociación de la Virgen del Rosario. Por su parte, también este viernes entrará en funcionamiento también la gran pista de hielo ubicada en la caseta municipal del recinto ferial, el tren turístico que recorrerá las calles de la ciudad y el parque de ocio navideño situados en el antiguo Ortega y Gasset. A ello se suma la cantidad de Belenes artísticas que se podrán visitar en distintos puntos de la localidad durante las próximas semanas.
EN DIRECTO