Una expedición de Ceprano visitará bodegas y viñedos este fin de semana

Una expedición de Ceprano visitará bodegas y viñedos este fin de semana
Fuente: CEDIDA
Una veintena de personas procedentes del municipio hermanado de Ceprano visitará Almendralejo durante este fin de semana. La expedición llegará a la capital de Tierra de Barros en la jornada del viernes, cuando se ha programado una recepción oficial en el Ayuntamiento al mediodía. Tras ello dará comienzo un paseo por el centro de la localidad hasta llegar a la plaza de Extremadura, donde el alcalde de Ceprano, Marco Galli, participará junto al primer edil de Almendralejo, José María Ramírez, en el acto de encendido del alumbrado extraordinario de Navidad.
La concejala de Hermanamientos, Josefina Barragán, ha explicado que aprovecharán la estancia para enseñarles “lo máximo posible”, por lo que se ha programado una visita a una bodega el sábado por la mañana. También habrá una cata y una visita a unos viñedos, mientras que por la tarde serán familias almendralejenses las encargadas de hacer planes con los hermanos italianos. La expedición estará compuesta por representantes de diferentes sectores de la sociedad, entre personas procedentes del ámbito educativo, de asociaciones de mayores, colectivos culturales y otros ámbitos. Además, todos ellos también tendrán la oportunidad de visitar el Museo de las Ciencias del Vino y la plaza de toros, si lo desean. Ya en la jornada del domingo partirán hacia Sevilla para visitar la capital hispalense. Además, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del tejido empresarial almendralejense, el alcalde de Ceprano también acompañará a Ramírez en la cena de gala organizada este viernes por BNI, Ceal y Asemce. 
 
Preguntada por la voluntad de crear un proyecto común que englobe a Almendralejo con sus localidades hermanadas –Ceprano y A Rúa-, Barragán ha explicado que tratarán de aprovechar la visita de ambas en la próxima edición de Iberovinac para tratar este asunto. La intención pasa por intentar estrechar vínculos empresariales a través de esta acción.
EN DIRECTO