La rondalla de la asociación folclórica comienza la temporada navideña

La rondalla de la asociación folclórica comienza la temporada navideña
Fuente: CEDIDA
El próximo domingo 3 de diciembre, la rondalla de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros dará comienzo a la temporada navideña, colaborando en recitales de villancicos por diversas localidades extremeñas. La primera colaboración será en la localidad de Calamonte, el domingo 3 a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura. Continuarán el día 15 en la localidad de Olivenza, donde participarán en un acto benéfico junto con otros grupos, a las 20.30 horas en la Iglesia de Santa María Magdalena.
 El sábado 16 de diciembre, ya en nuestra localidad, acompañarán a nuestros mayores de la residencia Ntra. Sra. de la Piedad a las 12.00 h. No olvidamos también que ese día por la tarde el grupo infantil y juvenil de la asociación participarán en el III Dance&Music Festival celebrado en el Teatro Carolina Coronado a las 19.30 horas. El domingo 17 por la mañana de nuevo la rondalla cantará la misa extremeña en la parroquia de San José y al finalizar, realizarán un recital de villancicos para todos los asistentes. Finalizarán ese mismo día por la tarde en el tradicional Certamen Navideño de Villancicos celebrado en el Teatro Carolina Coronado a las 18.00 horas, en el que darán una buena muestra de los villancicos extremeños incluídos en su último disco ‘Alagarín’, en honor a la popular canción navideña de la ciudad. Se trata de un disco con 21 temas navideños fruto de las investigaciones de campo propias y las realizadas en los Archivos de Música Tradicional de la institución Milà y Fontanals (IMF-CSIC), además de villancicos contenidos en los principales cancioneros extremeños, la gran mayoría inéditos hasta el momento.
 
Todas las personas que lo deseen pueden adquirirlo por 10 euros en la sede de la asociación, ubicada en la calle Alberca, a través de las redes sociales o pedir información a través del teléfono 645806027, en la Oficina de Turismo o el email acf.tierradebarros@gmail.com. También se puede escuchar a través de diferentes plataformas como Spotify, Amazon Music, Apple Music o Youtube.
EN DIRECTO