Feafes Almendralejo visibiliza la salud mental con un banco en la plaza de la Libertad

Feafes Almendralejo visibiliza la salud mental con un banco en la plaza de la Libertad
Fuente: RCB
En la mañana de este lunes se ha procedido a la inauguración de un banco en la plaza de la Libertad, una iniciativa que surgió de Feafes Salud Mental Almendralejo y que rápidamente aceptó el Ayuntamiento de Almendralejo, según ha informado la presidenta de la entidad, Inmaculada Valero, que dijo que inmediatamente desmontaron el banco el parque de obras y lo llevaron a la sede de Feafes para que pudieran dibujarlo.
Al acto también asistió Antonio Lozano, presidente de la agrupación regional de federaciones de  asociaciones de familiares y enfermos de salud mental. Lozano quiso dejar patente el agradecimiento al ayuntamiento por este emotivo acto, al igual que puso en valor el trabajo de la asociación de Almendralejo por el trabajo que están desempeñando desde  hace muchos años. También matizó que este tipo de acciones dan una señal de lo que las corporaciones locales pueden hacer por la salud mental.
 
En el banco se puede leer el eslogan ‘No hay salud sin salud mental’ y con el mismo se pretende dar visibilidad a las enfermedades mentales. Según la primera teniente de alcalde, Raquel del Puerto, la buena ubicación del banco permitirá que los pequeños que vayan con sus padres lean el eslogan y se interesen o pregunten a sus progenitores qué es la salud mental. Del Puerto dijo que la salud mental siempre ha estado ahí, pero a raíz de la pandemia ésta se ha hecho más latente en la sociedad y por la cual hay que trabajar desde todas las instituciones. 
EN DIRECTO