Almendralejo disfruta durante estas semanas de diferentes Belenes artísticos que se han instalado en diversos puntos de la localidad. Los vecinos acuden a visitarlos acompañados de toda la familia para contemplar el trabajo de sus respectivos montadores, quienes han dedicado muchas horas a instalar cada uno de ellos. Algunos se ubican en dependencias municipales, como es el caso del Belén de Rodrigo González, en el centro cultural San Antonio.
Otros se pueden visitar en propiedades privadas, como ocurre con el Belén de Vicente Arias, en la calle Fray Alonso Cabezas. Además, una vez más se ha optado por el Ayuntamiento para instalar el Belén de José Manuel Campos, mientras que la Hermandad de la Buena Muerte hace lo propio en la Iglesia de San Antonio, así como la Hermandad del Gran Poder en la Purificación. Además, los ciudadanos también pueden visitar otros Belenes en centros educativos como el IES Santiago Apóstol o el colegio Antonio Machado. Estos dos últimos estarán disponibles hasta el 21 de diciembre, mientras que el resto permanecerá hasta el 4 de enero. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha agradecido el trabajo desarrollado por todas las personas implicadas en su instalación, del mismo modo que ha recordado que también habrá un Belenes vivientes. Uno de ellos será este sábado en el Colegio Santo Ángel, a partir de las 10.00 horas, mientras que el otro será este domingo en la parroquia de San José. Este último también será a partir de las 10.00 horas y contará con la participación del coro rociero Cosita Buena y la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros.
A todos los anteriores se suma un año más el Belén de José María Sanfélix, uno de los más visitados en la localidad. Sus peculiaridades con enclaves locales e incluso animales vivos han convertido este “Belén castúo” en uno de los preferidos por los más pequeños. Como ya avanzó esta emisora. Sanfélix ha manifestado que es imposible contar el número de piezas que integran este año el Belén, aunque ha querido resaltar que no faltan escenas típicas de la tierra, como las matanzas o la recolección de aceitunas.