La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) ha remitido invitaciones a 25 centros escolares de toda la comarca con el objetivo de darles a conocer el desarrollo de la cabalgata del heraldo real. La intención de la asociación empresarial es que conozcan esta iniciativa y acudan a la capital de Tierra de Barros. Según ha indicado su presidenta, Myriam Lázaro, la llave mágica que el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, entregará al heraldo permitirán abrir las casas de todos los municipios de la comarca. De este modo, los Reyes Magos podrán acceder a cada una de las viviendas para hacer entrega de los regalos a los niños.
La cabalgata del conocido como ‘Heraldo de Barros’ tendrá lugar el día 3 de enero y recorrerá las calles del centro de la ciudad, partiendo del Santuario de la Piedad hasta llegar a la plaza de Espronceda. Como es habitual, allí será donde el regidor municipal y el propio heraldo se dirijan a los asistentes desde el balcón del teatro Carolina Coronado. Además, durante el recorrido contarán con la participación de distintas asociaciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, bomberos y Protección Civil, además de la asociación Amigos del Caballo.
Por su parte, este año será la primera vez que la figura del heraldo recaiga en una mujer. Se trata de Olga Cruz, una futura emprendedora que en breve instalará en Almendralejo su clínica de quiromasaje. La joven se ha mostrado ilusionada con esta oportunidad, recordando que se trata de una persona muy vinculada la ciudad, incluso como portadora de la Virgen de la Piedad. Como es habitual, el Ayuntamiento se encargará de financiar la música durante la cabalgata, del mismo modo que facilitará cuestiones logísticas con los servicios de técnicos de sonido del teatro, servicio de limpieza y Policía Local.