Las figuras del niño Jesús de los Belenes familiares serán bendecidas en San Roque

Las figuras del niño Jesús de los Belenes familiares serán bendecidas en San Roque
Fuente: RR.SS.
Dentro de la programación de Navidad que han elaborado desde la parroquia de San Roque y a través de su Consejo Pastoral tienen una actividad que consistirá en bendecir a todas las figuras del niño Jesús que las familias tengan en sus belenes familiares. Así, el día 24 de diciembre todas las personas que deseen asistir a la Eucaristía de las 19.00 horas podrán llevar su figura del Belén y será bendecida en el transcurso de  la misma, donde además cada uno de los participantes se llevará un regalo que no han querido desvelar desde la propia Parroquia.
El párroco Nacho Pérez ha manifestado que se trata de “una iniciativa curiosa” a la que espera que sean muchos los fieles que se acerquen para bendecir su figura del niño Jesús. También ha explicado que esta misa se denomina del Belén por el hecho de celebrarse en la jornada de Nochebuena, añadiendo que viene a ser un adelanto de la tradicional misa del gallo que ya no se celebra en San Roque por la noche.  Pérez también ha destacado la actividad del día anterior, 23 de diciembre, con una marcha a favor de Cáritas Interparroquial y donde participarán todas las parroquias de la ciudad. En ella se podrá adquirir una pañoleta por dos euros e iniciar un recorrido de una hora que partirá desde el parque de de la Piedad y que finalizará en el parque de las Mercedes. 
 
La programación se complementa con la recogida de juguetes hasta el día 21, la gala solidaria a favor de Verónica Antúnez el día 16 en el patio del colegio San Roque, una gymkana navideña para niños, Eucaristías en las residencias de mayores y la Eucaristía de la Sagrada Familia el día 30 a las 20.00 horas, donde se invita a los matrimonios que hayan celebrado este  año sus bodas de oro o plata. Desde la parroquia se ha animado a todos a participar en sus redes sociales con el hashtag #SanRoqueEnNavidad, donde pueden subir las fotos navideñas que estimen oportunas. En vistas al próximo año, el párroco ha confirmado que una vez más se conmemorará el día de San Antón con la tradicional bendición de animales el 17 de enero en la parroquia de San Roque.
EN DIRECTO