El alcalde confirma que se ha abierto una investigación por los robos en San Marcos

El alcalde confirma que se ha abierto una investigación por los robos en San Marcos
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha confirmado que se ha abierto una investigación ante los últimos robos que se han producido durante las últimas semanas en la zona de San Marcos. Tras contactar con la Policía Nacional, el primer edil ha manifestado que incluso tienen ya alguna pista. Estos robos se han producido cuando las viviendas se encontraban vacías, aprovechando los ladrones para cometerlos cuando sus propietarios salían de las mismas.
De hecho, también la Policía Local ha recibido algunas llamadas, aunque las competencias no son municipales. Ramírez ha explicado que también existen otras denuncias que están siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil, cuerpo en quien recae la zona exterior a la circunvalación. En este sentido, el alcalde ha contactado con el delegado de Gobierno, José Luis Quintana, para demandarle un informe y “valorar posibles acciones” para mitigar la situación.
 
Ramírez ha manifestado que este tipo de hechos delictivos suelen llevarse a cabo por parte de bandas, esperando poder darle solución cuanto antes. Por otra parte, respecto a los pequeños robos que suelen producirse en los establecimientos coincidiendo con las fechas navideñas, ha destacado que se han dado algunos en tiendas, que “en muchos casos han sido cogidos infraganti” o en las inmediaciones.
EN DIRECTO