Más de 20 localizaciones de Tierra de Barros formarán parte de Extremadura Film Commission

Más de 20 localizaciones de Tierra de Barros formarán parte de Extremadura Film Commission
Fuente: CEDIDA
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Fundación Extremeña de la Cultura, ha presentado en Almendralejo el proyecto Caravana de Cine y las más de veinte localizaciones de Tierra de Barros que formarán parte del catálogo de Extremadura Film Commission para atraer rodajes a la región. El evento ha tenido lugar en el teatro Carolina Coronado y ha contado con la presencia de productores, directores y profesionales del sector cinematográfico y audiovisual de toda la región.
Las localizaciones de cine se llevan a cabo a través del proyecto de Caravana de cine, que recorre Extremadura buscando los lugares más atractivos e impactantes para rodar. Se trata de un proyecto de dinamización del sector cultural cinematográfico desarrollado por Extremadura Film Commission e impulsado por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura en alianza con la Diputación de Badajoz.
 
La encargada de llevar a cabo la localización de estos escenarios de cine ha sido la productora emeritense Synopsis, que ha recorrido la comarca de Tierra de Barros para inmortalizar lugares tan llamativos como la fábrica de vidrios de Villafranca de los Barros, el Castillo de Hornachos o el antiguo Zoo de Almendralejo. Durante la presentación, se desarrolló una master class a cargo de Enrique Gutiérrez del Álamo, jefe de localizaciones de películas y series de ficción como '30 monedas', 'Todos los nombres de Dios', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Hispania'. En su ponencia, este profesional del cine ha explicado cómo es el trabajo de un localizador de cine y los retos que supone un rodaje profesional para especialistas en este sector. Asimismo, como parte de las acciones de divulgación de la Caravana de cine, se ha proyectado el Catálogo Jara 2023, formado por los cortometrajes 'Herederas', 'La pesadilla de un moco' y 'Morir antes de morir'. Tras la proyección, los directores de los dos últimos cortometrajes, Dani Blanco y Jesús Lacorte, han mantenido una charla-coloquio con el público para explicar su experiencia rodando y desarrollando estos proyectos.
 
El acto ha contado con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almendralejo, Domingo Cruz, que ha destacado el trabajo del área de cine de la Fundación Extremeña de la Cultura y ha puesto en valor la importancia de que este tipo de proyectos se lleven a cabo en nuestra región para desarrollar el sector audiovisual y cultural. Por último, la responsable de cine y medios audiovisuales de la Fundación Extremeña de la Cultura, María Sánchez Testón, ha recalcado la importancia de "encontrar y mostrar los rincones desconocidos de Extremadura para impulsar nuestra región como escenario de cine".
EN DIRECTO