El colegio Ortega y Gasset recauda fondos para su musical con un mercadillo navideño

El colegio Ortega y Gasset recauda fondos para su musical con un mercadillo navideño
Fuente: RCB
El colegio Ortega y Gasset ha programado la celebración de un mercadillo navideño durante la jornada del miércoles, de modo que se trata de un día lúdico en el que se podrán adquirir distintos artículos y manualidades. Todo ello será a beneficio del musical en el que ya trabaja su comunidad educativa, por lo que se pondrán a la venta dulces caseros, chucherías, artesanía y productos de decoración navideña, entre otras cosas.
Será a partir de las 13.00 horas, aunque poco después también se podrá disfrutar de unas migas extremeñas, a lo que se suman otras iniciativas que tendrán lugar durante toda la tarde. Así será con la firma de libros de Johana J.M., además de la entrega de cartas a Papá Noel, la actuación del humorista Juan Pedro Cotano, karaoke, baile y otras actuaciones musicales. Según ha indicado la directora del centro, Carmen Gil, se trata de la primera vez que el colegio lleva a cabo esta actividad, que también contará con recogida de juguetes solidarios. 
 
La jornada ha sido organizada por la asociación Open Music, que desde hace años se encarga de poner en marcha un musical en el centro. De hecho, ya se encuentran preparando ‘Así soy’, que estará basado en el circo. Actualmente trabajan en el decorado y los vestuarios, siendo la intención poder estrenarlo el próximo curso en el teatro Carolina Coronado. La directora del colegio ha manifestado que en todo el proceso “es muy importante la intervención de las familias”, recordando que estos musicales reúnen a varias generaciones de alumnos. Cabe recordar que en cursos anteriores ya se pusieron en marcha los espectáculos ‘Entre lianas’, ‘Peter Pan’ o ‘Hero, nació un campeón’, todos ellos protagonizados por estudiantes del centro y que se representaron para escolares de la comunidad autónoma y el público en general.
EN DIRECTO