La venta de décimos de lotería de Navidad se incrementa año a año en la ciudad

La venta de décimos de lotería de Navidad se incrementa año a año en la ciudad
Fuente: RCB
La venta de lotería de Navidad se incrementa cada año en Almendralejo. Así lo ha indicado el responsable de la administración número 1, Enrique Castilla, añadiendo que “es una lotería que siempre va a más”, ya que se trata de una tradición navideña. Es por ello que esperan un “empujón” esta misma semana, de modo que son muchos los vecinos que aprovechan estos días para adquirir los últimos números. Ahora lo tendrán más difícil para encontrar el deseado, teniendo en cuenta que la venta comenzó el pasado mes de julio.
Es por ello que muchos tendrán que comprarlos por terminal, aunque el décimo tradicional continúa siendo el preferido, según ha manifestado este lotero. En cuanto a los números preferidos por los ciudadanos, las terminaciones en 15, 69 y 13 son algunas de las más demandadas, aunque también lo es el 23, como suele ocurrir coincidiendo con el año en cuestión. Incluso las administraciones realizan cambios entre ellas para lograr números de otras comunidad autónomas. 
 
Los loteros viven estos últimos días con mucha ilusión y trabajo, siendo la víspera del sorteo una de las jornadas maratonianas en las que han de preparar las devoluciones y otras cuestiones, además de mantener la esperanza por traer la suerte a sus clientes. Castilla ha destacado que Extremadura es una de las comunidades autónomas que juega menos cantidad de lotería, aunque es difícil contabilizarlo porque son muchas las personas que también compran décimos en sus viajes, procedentes de administraciones muy populares como Doña Manolita o La Bruixa d’Or. Por su parte, respecto a los décimos compartidos, en caso de resultar agraciados ha de acudir a la entidad bancaria con un acta notarial, de modo que se entregará la cantidad correspondiente a cada uno con sus retenciones pertinentes.
 
El sorteo extraordinario de Navidad tendrá lugar este viernes, a partir de las 09.00 horas en el Teatro Real de Madrid, cuando los niños de San Ildefonso comenzarán a cantar los números agraciados. Así, esta emisora emitirá un programa especial desde el centro cultural San Antonio que, además del sorteo en directo, contará con entrevistas, colaboraciones, reportajes y muchas curiosidades. Las personas que lo deseen podrán acudir como público.
EN DIRECTO