El programa de normalización de Includes acerca la entidad a los centros educativos

El programa de normalización de Includes acerca la entidad a los centros educativos
Fuente: RCB
Diversos centros educativos conocer un poco mejor el funcionamiento de Includes gracias a los talleres de sensibilización en colegios e institutos realizados a través del programa de normalización de la entidad. Este año han participado diversos centros de Primaria de la localidad, además de los tres de Secundaria e incluso el IES Tierra de Barros, de Aceuchal. La responsable de este proyecto, Noelia Castaño, ha destacado que todo ello se basa en recordarles qué es Includes, el trabajo que realizan y cuáles son las demandas. En este sentido, realizan siempre alguna actividad para hacerles ver a los estudiantes y también a sus profesores la importancia de que “todo el mundo tenga las mismas oportunidades” y haya accesibilidad. Aunque cada vez se colabora más con estos centros, Castaño sí ha manifestado que aún no se llega a muchas actividades extraescolares que se desarrollan en horario de tarde.
Por otra parte, a través de este programa también han desarrollado jornadas formativas con ciclos y cursos que implican trabajar con personas con discapacidad, incluso con grupos universitarios. Así sucede con el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) del IES Santiago Apóstol. De hecho, sus alumnos han recibido ya la parte teórica, por lo que en la actualidad están poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a través de unas sesiones que realizan con los usuarios de Includes todos los martes en el polideportivo. 
 
Desde Includes han manifestado que también han acudido al Centro Universitario Santa Ana (CUSA) con el grado de Educación Primaria, a cuyos estudiantes han trasladado “la realidad de la Educación Especial”. Además, también han colaborado en la celebración del día de la discapacidad. Previamente fueron muchos colegios de Almendralejo los que acudieron a las jornadas de puertas abiertas, incluido el colegio Trajano, de Mérida. Castaño ha destacado que las instalaciones de Includes también fueron visitadas por los estudiantes del ciclo de atención a personas en situación de dependencia del instituto Juan Calero, de Monesterio.
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