18 carrozas participarán en la cabalgata de Reyes Magos de Almendralejo

18 carrozas participarán en la cabalgata de Reyes Magos de Almendralejo
Fuente: RCB
Un total de 18 carrozas serán las que participarán el próximo 5 de enero en la tradicional cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles de Almendralejo. A ellos se sumará un año más el camión de bomberos cerrando la comitiva que acompaña a Sus Majestades. En la tarde del martes ha tenido lugar una reunión con los participantes en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde ha habido representación de todas las organizaciones, asociaciones, hermandades y centros infantiles que se encargarán de cada una de las carrozas.
Durante el encuentro se han expuesto las dudas de los asistentes, a quienes se ha indicado las medidas de seguridad a tener en cuenta, además del orden de las carrozas. En este sentido, cabe recordar que cuatro adultos deben ir a cada lado del remolque para evitar situaciones de peligro hacia los niños que recogen los caramelos en el público, según ha indicado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez.
 
Por su parte, muchos de los participantes repiten en la celebración de la cabalgata, del mismo modo que recorrerán el mismo itinerario, ya que volverá a partir del recinto ferial de la avenida de A Rúa hasta llegar al Palacio del Vino y la Aceituna. Para todo ello trabajan ya los distintos colectivos en la decoración de las carrozas, que serán valoradas por un jurado con el objetivo de otorgar los premios establecidos en el concurso. Es por ello que también se ha insistido en la consonancia de éstas con la música que lleven. Además de lo anterior, en la reunión también se han ofrecido todos los datos relativos a la entrega de los caramelos.
EN DIRECTO