El equipo de gobierno prevé llegar al 85 por ciento en las certificaciones de la obra de remodelación de la plaza del Mercado antes del próximo 31 de diciembre. Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, explicando en RADIO COMARCA DE BARROS que “ha habido un avance importante durante el último mes”. Tanto es así que las instalaciones ya cuentan con toda la carpintería en práctica, así como los aparatos de climatización.
Según el primer edil, “quedan fundamentalmente los acabados”. Mientras tanto, continúan haciendo acopio de material, hasta el 75 por ciento que permite la normativa, para poderlo financiar con los fondos europeos antes de llegar a la fecha límite de fin de año. Eso conlleva que se tenga el material comprado, aunque no instalado, siendo avalado por la empresa adjudicataria.
Así las cosas, el resto deberá ser asumido por las arcas municipales, del mismo modo que se realizará un contrato para crear un centro de transformación nuevo, ya que lo exige la compañía suministradora y no estaba contemplado en los EDUSI ni en el proyecto. A ello se sumará también otro contrato para dotar las instalaciones de iluminación ornamental. La previsión es que todo esté finalizado en el mes de abril. Previamente se producirán reuniones entre el equipo de gobierno y los industriales, así como la asociación de vecinos de la barriada para que puedan visitar las instalaciones.