El próximo 2024 se prevé incidir en los procedimientos sancionadores por el incumplimiento de las ordenanzas de convivencia ciudadana. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, en alusión a algunas conductas de vecinos que no respetan los horarios de recogida de basuras o no recogen los excrementos de sus mascotas en la vía pública, así como infracciones urbanísticas. El primer edil ha indicado que “no hay alarma social, pero sí molestias”, de modo que estas cuestiones cobrarán más protagonismo en la labor de la Policía Local, de la que ha indicado que cuentan con una plantilla que está al 95 por ciento.
Además, habrá proyectos de mejora de sus instalaciones para el próximo año. Cabe destacar que en la jornada de hoy ha tenido lugar la entrega de las dos motocicletas que se han adquirido por parte del Ayuntamiento para incrementar la flota de la Policía Local.
POLICÍA NACIONAL
Por su parte, respecto a otros aspectos relacionados con la seguridad ciudadana, cuyas competencias recaen en otros cuerpos, Ramírez ha reconocido que las noticias relacionadas con sucesos tienen más repercusión, “pero no hay cifras alarmantes de índices de criminalidad”, recordando que ahora también se incluyen los ciberdelitos. En este tipo de asuntos, también se ha mostrado satisfecho con el resultado de la campaña iniciada contra los robos en el campo, destacando la coordinación “de todas las administraciones”. No se ha olvidado tampoco de la puesta en marcha de la nueva comisaría de Policía Nacional inaugurada hace escasos meses.