La asociación de empresarios de la zona centro de Almendralejo (Asemce) ha celebrado durante la mañana de este martes la segunda edición del denominado ‘roscón solidario’. Se trata de una iniciativa que el colectivo puso en marcha el pasado año con la colaboración del Ayuntamiento, de modo que las personas que se han acercado al lugar han podido disfrutar de un desayuno compuesto por roscón y chocolate.
Esta actividad ha vuelto a tener un fin solidario, de modo que la recaudación obtenida con la venta de estos desayunos, al precio de 2,50 euros, se ha destinado a la asociación de fibromialgia y fatiga crónica de Almendralejo (Afibroal), que la empleará en los diferentes talleres que realizan en su sede todas las semanas. Su presidenta, Petra Álvarez, se ha mostrado agradecida a Asemce por pensar en ellos como beneficiarios.
Por su parte, la presidenta de Asemce, Marisa de Vega, ha explicado que la intención de los comerciantes es que este ‘roscón solidario’ se convierta en una tradición que “cada año vaya a más”. La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha destacado el carácter solidario, aunque también ha indicado que este tipo de acciones pretende que la gente aproveche para realizar sus compras tras el desayuno en una semana que es clave para el comercio local.