El Partido Popular de Almendralejo ha denunciado en nota de prensa que “lo manifestado por el equipo socialista no es la realidad, cuando innumerables veces dijeron que a 31 de diciembre iban a finalizar dichas obras y a 3 de enero de 2024 se puede comprobar su incumplimiento”. Así da comienzo el comunicado, que alude a diversas actuaciones correspondientes a los fondos Edusi, de modo que el principal partido de la ocasión denuncia lo que denomina “proyectos inacabados prometidos y comprometidos”.
Respecto a las obras de reforma del antiguo Palacio de Justicia, afirman que “las vallas no son un adorno”, al adjuntar las imágenes de las mismas, del mismo modo que se refieren a la rehabilitación de la antigua plaza del Mercado, indicando que ambas están sin finalizar. Sobre el suministro y obras para la construcción de un parque multiaventuras junto al arroyo Las Picadas y las obras para la recuperación de zonas verdes, también junto al citado arroyo, añaden afirman que son inexistentes.
Así las cosas, los populares añaden que “en esto no hay debate alguno”, ya que “los ciudadanos pueden pasar a verlo y comprobarlo”, por lo que afirman que “la falta de previsión va a suponer un coste sobrevenido a nuestra ciudad”. Además, indica la nota que “Almendralejo merece otra gestión y no promesas incumplidas y lo más grave es que se ha tenido cuatro años para hacerlo, mostrando una dejadez como se puede apreciar”, concluye el comunicado.