La asociación de amas de casa cambiará su denominación próximamente. Así se ha acordado tras la celebración de una asamblea general que ha contado con la participación de más de 70 integrantes. La presidenta del colectivo, Toni Calvo, ha explicado en RADIO COMARCA DE BARROS que se fundó hace 43 años, de modo que todo ha evolucionado. De hecho, siempre han perseguido la igualdad real entre el hombre y la mujer.
Así las cosas, buscan “adaptarse a los nuevos tiempos”, por lo que pasarán a llamarse Asociación de Mujeres de Almendralejo ‘Nuestra Señora de la Piedad”. Los nuevos estatutos, con algunos cambios, ya han sido presentados a la Junta de Extremadura y harán lo propio en el Ayuntamiento. Calvo ha explicado que, aunque sigan trabajando como amas de casa, también lo hacen fuera del hogar.
Respecto al año que acaba de comenzar, la asociación abogará por la continuidad. Esto hace a sus integrantes permanecer activas, de modo que continuarán “marcando pequeñas metas” que asumen con “ilusión y compañerismo en el día a día”. Entre otros proyectos, en 2024 desean retomar las rutas por Almendralejo que iniciaron en su día y tuvieron que suspender debido a la pandemia. Entonces incluso contaron con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), según ha explicado Calvo.