Los almendralejenses disfrutan ya de las rebajas tras el fin de las fiestas navideñas

Los almendralejenses disfrutan ya de las rebajas tras el fin de las fiestas navideñas
Fuente: RCB
Los almendralejenses disfrutan ya del periodo de rebajas en los establecimientos de la localidad. Aunque esta práctica está liberalizada y cada negocio puede establecer la fecha que estime oportuna para ponerla en práctica, la mayoría continúa apostando por hacerlo tras las fiestas navideñas. Son muchos los vecinos que aprovecharán estos días para encontrar sus productos a precios más asequibles, a lo que se sumen las devoluciones y los cambios de los regalos de Reyes.
Desde la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) se recuerda que “las rebajas deben suponer una disminución del precio, pero no de la calidad del servicio, ni de los derechos de los consumidores”. Así lo ha indicad el técnico Roberto Serrano en declaraciones a RADIO COMARCA DE BARROS, añadiendo que los establecimientos deben mantener sus condiciones y servicios. En este sentido, si durante el resto del año se permite pagar con tarjeta, también ha de ocurrir en periodo de rebajas, entre otras cosas. 
 
También recomiendan desde UCE que se preste especial atención al precio para comprobar que realmente se ha producido un descenso, esto es, que no se ha subido previamente para establecer un descuento que realmente no es tal o en el porcentaje anunciado. A pesar de todo, Serrano ha indicado que “los comerciantes en Extremadura funcionan muy bien”, por lo que no ven aumentado el número de reclamaciones en estas fechas. A pesar de ello, sí ha recordado que para realizar cualquier denuncia es imprescindible conservar el ticket de compra.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)