El OAR incorpora el giro postal para el pago de tributos

El OAR incorpora el giro postal para el pago de tributos
Fuente: RCB
El Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, OAR, y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. S.M.E., han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a los ciudadanos que lo deseen acudir a su oficina de Correos más cercana y realizar el pago de sus deudas mediante giro postal, en la modalidad de orden de ingreso en cuentas del OAR. El principal objetivo es el de ampliar las posibilidades de pago de que disponen los contribuyentes de la provincia de Badajoz, paliando los recortes en la prestación de los servicios bancarios en nuestros pueblos, facilitando el pago en cada población y evitando molestias y desplazamientos a la ciudadanía, además de dar respuesta a todos aquellos casos en los que, quien pretende efectuar el pago, no tiene abierta una cuenta en alguna de las entidades colaboradoras en la gestión recaudatoria.
Por otra parte, trata de disminuir la brecha digital que sufren especialmente las personas mayores, situación que se trata de combatir mediante la implementación de medidas como esta, habilitándose un sistema que no requiere de competencias digitales para poder efectuarlo y, además, acercando el servicio público a la ciudadanía debido a la extensa red de oficinas postales que prestarán el servicio en todo el territorio nacional. Para realizar el giro postal, con carácter previo, la persona obligada al pago deberá disponer de alguno de los recibos de pago emitidos por el OAR. El pago deberá hacerse en su totalidad y se considera efectuado en la fecha en que haya tenido entrada el importe correspondiente en la cuenta bancaria del Organismo. Una vez recibida y confirmada la transferencia, los interesados podrán obtener del OAR el justificante acreditativo del pago realizado. El servicio de giro postal prestado por Correos tendrá asociado un coste conforme a las tarifas establecidas por dicha sociedad.
 
El giro postal se suma así a otras modalidades de pago como la domiciliación bancaria, la tarjeta de crédito a través de la oficina virtual del OAR disponible en su web, el pago mediante la App del Organismo, tanto iOS como Android, y el pago en entidades bancarias, en ventanilla, cajero automático y banca electrónica.
EN DIRECTO