Abierto el plazo para presentar las candidaturas a los premios locales del deporte

Abierto el plazo para presentar las candidaturas a los premios locales del deporte
Fuente: RCB
La Concejalía de Deportes abre hoy la convocatoria para los candidatos a la XV edición de los ‘Premios Locales del Deporte 2024’, y hasta el próximo 15 de febrero, cuya entrega se hará en una gala que se celebrará en abril. Estos galardones locales, de carácter bienal, tienen el objetivo de “reconocer la labor de todos aquellos almendralejenses que hayan destacado en su actividad deportiva, además de poner en valor el trabajo de todos los que, de una forma u otra, han hecho del deporte una forma de vida y han contribuido a su expansión y al fomento de su práctica en nuestra localidad y fuera de ella, llevando a la ciudad siempre a los más alto del pódium”, indica el consistorio en nota de prensa.
A los premios pueden optar todas las personas físicas, entidades deportivas y entidades locales de Almendralejo que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, que están disponibles en la web del Ayuntamiento, www.almendralejo.es y que hayan realizado su labor en los años 2022 y 2023. Las candidaturas serán presentadas por las entidades deportivas locales y cualquier entidad o persona que lo desee, hasta el 15 de febrero, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
 
Se premiarán los mejores deportistas individuales o en equipo, tanto en categoría masculina como femenina, del mismo modo que ocurrirá en modalidad promesa, así como el premio al mérito deportivo, la mejor entidad, el mejor monitor o entrenador, además de las menciones especiales y el reconocimiento al patrocinador o colaborador. Como en otras ocasiones, podrán optar a cada premio un máximo de tres candidaturas y en el caso de las modalidades promesas no podrán optar al premio deportistas promesas premiados en la última edición (2021). Habrá un jurado que será el encargado de seleccionar esas candidaturas para cada premio de entre todos los presentados.
 
La puntuación máxima de cada candidatura se obtendrá de tres partes: un 50 por ciento de la votación del jurado, un 35 por ciento de la votación de cada entidad deportiva local y el restante 15 por ciento de la encuesta realizada en la página web del Ayuntamiento, y en la que podrán votar todos los ciudadanos de Almendralejo. Se votará a cada candidatura del uno al tres. Siendo el 1 la más baja y el 3 la puntuación más alta.
EN DIRECTO