El ciclo de conciertos del conservatorio comienza el jueves en el teatro

El ciclo de conciertos del conservatorio comienza el jueves en el teatro
Fuente: RCB
El ciclo de conciertos del conservatorio oficial de música de Almendralejo ‘Tomás Bote Lavado’ contará con diversas citas en el calendario cultural de la localidad hasta el próximo mes de junio. La primera de ellas llegará este mismo jueves al teatro Carolina Coronado, cuando tendrá lugar el espectáculo ‘La flauta romántica’ a partir de las 20.00 horas. La entrada será gratuita y el público podrá disfrutar de un dúo de flauta y piano que realizará un recorrido por la música romántica. Así lo ha indicado el director del conservatorio, David Montes, recordando que este ciclo de conciertos ha realizado ya más de 250 espectáculos.
La programación continuará con el trío de flautas ‘Euterpe’, para el que habrá que esperar hasta el 20 de febrero, mientras que el día 23 será el turno de la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (OSCAM). Según ha explicado Montes, en ella participarán unos 80 alumnos, entre ambos centros. 
 
El conservatorio también se encuentra perfilando el concierto que ofrecerán con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer, a lo que se sumará el concierto del Coro de Cámara de Extremadura, ya en la jornada del 16 de marzo y que presentará “un programa variado”. La programación se completará con el concierto del saxofonista Ismael Arroyo y el pianista Eduardo Moreno el 22 de marzo, en este caso en el auditorio de Cajalmendralejo. Por su parte, de nuevo en el teatro se celebrará el concierto del guitarrista Chema Sainz el 11 de abril, así como un concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ya el 23 de mayo.
EN DIRECTO