La Mascarada regresa cuatro años después con participación en Mérida y Badajoz

La Mascarada regresa cuatro años después con participación en Mérida y Badajoz
Fuente: CEDIDA
La murga almendralejense La Mascarada regresa al carnaval cuatro años después de hacerlo por última vez. La formación ha logrado reunir a un total de 19 personas para disfrutar de esta fiesta, de los cuales nueve son nuevos, mientras que otros ya habían formado parte de la agrupación en alguna ocasión. Durante estos días están inmersos en los ensayos para su participación en el Concurso Oficial de Murgas del Carnaval de Badajoz (COMBA), certamen que abrirán tras determinarlo así el sorteo.
El portavoz de La Mascarada, Pedro Cruz, ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS que era lo que les quedaba por hacer, añadiendo que “abrir el concurso es difícil”. De hecho, reconoce que tiene sus aspectos negativos y positivos, aunque “lo importante es participar”. Más si cabe en un año en que “salir es un logro enorme”, de modo que “ha costado encontrar caja y bombo”. Además, Cruz también ha señalado que lo bueno de iniciar el concurso será que tendrán la oportunidad de ser los primeros en tocar los temas candentes. En cualquier caso, desde la formación tienen claro que los positivo de todo esto es poder disfrutar del carnaval, como ya vienen haciéndolo durante las jornadas de ensayos. 
 
Aunque la murga prefiere preservar la sorpresa, sí han avanzado que el vestuario será “vistoso”, todo bajo la denominación ‘No le des más vueltas’. Además, en el repertorio no faltarán los grandes asuntos que han marcado la actualidad durante los últimos meses, como la subida de precios o la amnistía. Incluso habrá un tema referido a Almendralejo, aunque se reservará para la actuación en la gala que se celebrará en el teatro Carolina Coronado. En la capital de Tierra de Barros se les podrá ver en diversas ocasiones, siendo la presentación oficial el 2 de febrero en El Jato. Un día después también participarán en el concurso del carnaval romano de Mérida. Preguntado por la situación del carnaval almendralejense, tras la acogida el pasado año del desfile de calle por parte de la ciudadanía, Cruz ha manifestado que “es una fiesta muy difícil”, siendo la gente “la que tiene que decidir” y añadiendo que “el Ayuntamiento está apostando fuerte”.
EN DIRECTO