El alcalde solicita a la Junta la creación de una residencia pública en la ciudad

El alcalde solicita a la Junta la creación de una residencia pública en la ciudad
Fuente: CEDIDA
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha trasladado a la Junta de Extremadura la necesidad de una residencia pública en la ciudad. Así lo ha manifestado recientemente en un encuentro mantenido con la directora gerente del Sepad, Estrella Moreno, y la secretaria general de Servicios Sociales, Teresa Angulo, a quienes informó de la situación de la localidad con una sola residencia de 55 plazas, de las que apenas 15 son para personas dependientes.
El primer edil ha manifestado que “es insuficiente y este centro no tiene posibilidades de crecimiento”, además de recordar que este tema formaba parte de todos los programas electorales de las diferentes formaciones políticas que concurrieron a los comicios municipales. Ramírez ha añadido que “hay pocas plazas y mucha gente se tiene que ir a otras poblaciones o esperar que haya vacantes”, una cuestión que trasladó a la Junta, de modo que “se comprometieron a estudiarlo”. Durante la reunión también se repasaron las actividades y programas de Servicios Sociales que se llevan a cabo en Almendralejo y que tendrán continuidad, destacando el alcalde el reciente convenio firmado con la Junta que ha permitido la incorporación de un trabajador social más. Además, otros programas específicos de la localidad, como el Programa Inmigrantes o el Programa de acompañamiento en soledad, también fueron tratados en esta reunión, asegurando también su continuidad por parte de la Administración regional.
 
Por su parte, el regidor municipal también aprovechó la ocasión para solicitar un centro de día, ya que actualmente no existe en Almendralejo más que el gestionado por Mensajeros de la Paz. Sí que recordó el alcalde que existe un club de comidas en la residencia Nuestra Señora de la Piedad, “pero no disponen de espacio para que puedan desarrollar actividades”, por lo que se planteó la posibilidad de ampliarlo en el Hogar de Mayores. Ramírez también solicitó poder mantener algún encuentro con personal del Servicio Extremeño de Salud para abordar otros asuntos relativos al hospital Tierra de Barros y los centros de salud.
EN DIRECTO