La comparsa gaditana ‘El joyero’ compartirá escenario con las agrupaciones locales

La comparsa gaditana ‘El joyero’ compartirá escenario con las agrupaciones locales
Fuente: RCB
La comparsa de David Carapapa actuará el próximo 12 de febrero en el teatro Carolina Coronado, donde compartirá cartel con la murga La Mascarada y la comparsa Los Iluminados. La gala se celebrará el lunes de carnaval, cuando el público podrá disfrutar de las agrupaciones locales y la formación de David Márquez Mateos, que regresa al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz. Lo hará con ‘El joyero’, de modo que podría llegar a Almendralejo con algún premio obtenido en este certamen.
El promotor, David de la Rosa, ha recordado que se trata de un autor que lleva 30 años en el carnaval, comenzando en la cantera y creando su propia comparsa en el año 2016. Desde entonces ha logrado el primer premio en diversas ocasiones. Este año llega con “un grupo renovado con grandes nombres en el mundo del carnaval”. 
 
La delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, ha resaltado el hecho de contar en esta ocasión con las agrupaciones locales, de modo que vuelven a participar en el carnaval, tras el parón que generó la pandemia. El público podrá ver el espectáculo de La Mascarada, bajo el nombre ‘No les des más vueltas’, así como la actuación de Los Iluminados, destacando su portavoz, Dani Romero, que han recuperado a muchas personas que llevaban tiempo sin cantar en el carnaval. as personas que deseen acudir a esta gala pueden adquirir sus entradas en barbería Pedro Cruz, mesón Pata Negra o a través de Internet. El precio es de 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla.
EN DIRECTO