Los trámites relacionados con la sección de Patrimonio son los más frecuentes

Los trámites relacionados con la sección de Patrimonio son los más frecuentes
Fuente: RCB
La mayoría de trámites municipales que realizan los almendralejenses están relacionados con la sección de Patrimonio. Así lo ha manifestado la delegada de Atención al Ciudadano, Gobierno Abierto y Transparencia, Raquel del Puerto, explicando que son “los más habituales”, de modo que constan unos 10.000 registros de consultas del padrón o el cementerio. A ello le siguen cuestiones relacionadas con Intervención, cuyos trámites se cifran en 7.000, así como 4.000 correspondientes a las áreas de Servicios Sociales y Urbanismo.
Otras gestiones corresponden a diferentes unidades administrativas del consistorio, como liquidaciones de tasas o la atención de correos electrónicos. Del Puerto ha manifestado que también se tramitan parejas de hecho, como la treintena registrada durante el pasado 2023. 
 
Por otra parte, respecto a las aplicaciones que permiten realizar labores de atención al ciudadano, como Línea Verde o la asistente Carolina, la concejala ha manifestado sobre la primera que “ha tenido gran aceptación y se están recibiendo muchas notificaciones de los ciudadanos por problemáticas puntuales”. Acerca de la asistente Carolina sí ha reconocido que “hay que mejorarla”, ya que considera que “la idea es buena porque agiliza las peticiones o sugerencias”. En este sentido, ha añadido que “son muchos los trámites que se realizan”, como las notificaciones por baldosas rotas, farolas fundidas o caída de ramas, entre otras cosas.
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