El equipo de gobierno planea crear un corredor comercial desde la Plaza del Mercado

El equipo de gobierno planea crear un corredor comercial desde la Plaza del Mercado
Fuente: RCB
Las obras del que fuera llamado Mercado Martínez Anido, antigua plaza del mercado, siguen su curso, poco a poco se van viendo los avances, se trabaja en el aislamiento del tejado de edificio y se han empezado a colocar las cristaleras de los locales del exterior.
El Concejal de Obras, Juan Manuel Forte, junto a técnicos municipales, realiza visitas semanales para comprobar el avance de las obras.
 
Considera el equipo de gobierno local que no solo se va a revitalizar la zona de la plaza del mercado, sino también la zona centro, y es que se ha pensado en establecer un corredor comercial desde el mercado hasta la Avenida de La Paz, estando enlazadas estas zonas a través de Cantones, Francisco Pizarro, La Cruz, Bailén y San José, con lo que se conseguiría un corredor amplio y muy atractivo, no solo para la población de Almendralejo, sino para la de toda la comarca, en definitiva, se quiere aprovechar la ventaja que otorga la situación estratégica en donde se encuentra el mercado para colocarlo como un punto de referencia.
 
Todavía no se ha definido el tipo de empresas que podrían instalarse una vez finalizadas las obras además de los comerciantes que actualmente se encuentran en el mercado de Las Mercedes, pero si hay interés de hacerlo por parte de empresas de fuera de Almendralejo, no solo de alimentación, que ya se han dirigido al Ayuntamiento preguntando esa posibilidad.
Hay que recordar que, por parte del equipo de gobierno, todavía no se ha tomado una decisión sobre el tipo de empresas que podrían hacerlo, una vez se sepa, se sacará a licitación.
Se considera también que el concepto de mercado ha cambiado hoy día, por lo que las instalaciones permanecerán abiertas más allá del mediodía, tanto para el mercado en sí, como las cafeterías y lo ubicado en la parte de arriba, que recuerden que, en principio, serán asociaciones y otros colectivos.
EN DIRECTO