Nace en Almendralejo la Federación de Peñas Taurinas Extremeñas siglo XXI

Nace en Almendralejo la Federación de Peñas Taurinas Extremeñas siglo XXI
Fuente: RCB
El centro cultural de la peña taurina Luis Reina de Almendralejo ha sido el epicentro para la constitución de la federación extremeña de Peñas Taurinas de Extremadura denominada “Federación Cultural Taurina de Extremadura Siglo XXI”. Así lo ha indicado el presidente de la peña “El Albero” de Villafranca de los Barros Balta Manzano en el programa taurino Sol y Sombra de Radio Comarca de Barros.

Manzano explicó que el motivo de elegir el centro cultural de la peña taurina  Luis Reina de Almendralejo para la constitución de la federación, es por encontrase en un centro neurálgico y por la cercanía de cara a todas las peñas de la provincia.
 
 
Manzano dijo que este lunes día 22 tenían concertada una reunión con la Dirección general de Patrimonio y Tauromaquia de la Junta de Extremadura para afianzar los pilares de la federación y ver cuáles son la actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de éste 2024. La propia dirección ya se ha reunido con otras entidades taurinas como la  Asociación de Ganaderos.
 
El Club Extremeño de Badajoz, El Albero de Villafranca de los Barros, la peña taurina Luis Reina de  Almendralejo o la de  Coria son alguna de las entidades que forman parte de esta nueva federación.

Por otro lado Manzano, indicó  que la intención de la federación es aglutinar a todas las peñas y de todas las asociaciones de diversa índole que tengan relación con el mundo del toro como recortadores, ganaderos, empresarios de plazas, etc.  Ya que todo ello forma parte del mundo del toro.

Balta dijo que muchas de las peñas tiene multitud de actividades durante todo el año, que van más allá de la asistencias a corridas de toros.
EN DIRECTO