Una app de Semana Santa permitirá conocer en qué punto se encuentra cada procesión

Una app de Semana Santa permitirá conocer en qué punto se encuentra cada procesión
Fuente: CEDIDA
Una app de Semana Santa permitirá a los almendralejenses conocer en qué punto se encuentran cada una de las procesiones en sus distintos recorridos por la ciudad. Se trata de uno de los objetivos que se han marcado con la nueva aplicación sobre información cofrade de la capital de Tierra de Barros que ya se ha puesto en marcha para dispositivos móviles, tanto con sistema operativo iOS como Android. Se denomina ‘Semana Santa de Almendralejo’ y recogerá no sólo los datos relativos a la Semana de Pasión, sino también otros relacionados con distintos eventos religiosos que forman parte de la vida de la localidad.
Según ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS la impulsora de esta iniciativa, Anabel Fernández, se podrá consultar información referente a la romería de San Marcos, la procesión del Corpus Christi, de la Virgen del Rosario o los desfiles procesionales de la Virgen de la Piedad, entre otros muchos. Además, ya se ha producido un encuentro con el Consejo de Hermandades para dar a conocer esta herramienta, habiendo obtenido una respuesta positiva, de modo que se busca la implicación de las cofradías y hermandades para poder proporcionar la información. 
 
Fernández ha explicado que llevaba bastante tiempo pensando en esta iniciativa, siendo el pasado año cuando la trasladó a Alonso Mariñas, muy vinculado a la Semana Santa almendralejense. Ambos coincidieron en que sería viable ponerla en funcionamiento, por lo que recurrieron al informático Javier Romero, grado y máster en Ingeniería Informática por la Universidad de Extremadura, que formó un equipo con los doctores en Tecnologías Informáticas Sergio Laso y Daniel Flores. Por su parte, Fernández, que también gestiona la página ‘Semana Santa de Almendralejo’ en Facebook, ha manifestado que darán a conocer este proyecto al Ayuntamiento.
EN DIRECTO
La Copla