Feafes visibiliza la prevención del suicidio en una gala solidaria en el teatro

Feafes visibiliza la prevención del suicidio en una gala solidaria en el teatro
Fuente: CEDIDA
Feafes Salud Mental Almendralejo y comarca de Tierra de Barros ha organizado una gala solidaria bajo la denominación ‘Danzando para la prevención del suicidio’, que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en el teatro Carolina Coronado. Se trata de una cita solidaria que se ha convertido en una tradición, ya que la bailaora Carmen La Parreña la lleva a cabo cada año con este colectivo, aunque en esta ocasión han querido enfocarla en la importancia de las acciones destinadas a prevenir el suicidio. Así lo ha indicado la presidenta de la entidad, Inma Valero, añadiendo en la radio pública que la recaudación que se obtenga con la venta de entradas se destinará al funcionamiento diario de los programas de integración social y de integración laboral.
Los asistentes al evento podrán disfrutar de las actuaciones de los alumnos de la academia de La Parreña, la Escuela de Ballet de Almendralejo, la Iglesia evangélica, así como la academia de baile de Luis y Sara, quienes están de actualidad por su participación en el programa ‘Bailando con las estrellas’, que emite Telecinco. Además, desde Feafes también se ofrecerá una intervención para aportar mensajes con los que se busca “erradicar el tabú en relación a la prevención del suicidio”. Las personas que estén interesadas en adquirir las entradas, al precio de tres euros, pueden hacerlo a partir de este jueves en la sede de Feafes, ubicada en la calle San José. 
 
Cabe destacar que esta asociación de ayuda a familiares y personas con problemas de salud mental en Almendralejo y comarca ha sido la encargada de impulsar el I Plan de Acción para la Prevención del suicidio en la ciudad. Así, tras la formación ofrecida a los trabajadores de Servicios Sociales a finales del pasado año, continuarán haciendo lo propio en colegios e institutos, así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los medios de comunicación. Valero ha explicado que “no estamos acostumbrados a comunicar el sufrimiento y pedir ayuda”, alertando del error que es relacionar el suicidio con la debilidad. De hecho, ha matizado que “la persona que tiene ideas suicidas no quiere morir, sino no sufrir más”. 
EN DIRECTO