El alcalde, José María Ramírez, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, han firmado un convenio con Acción contra el Hambre para seguir desarrollando el programa Vives Emplea Saludable en Almendralejo. Un programa desarrollado por la Fundación Acción contra el Hambre, financiado por el Fondo Social Europeo Plus, con la colaboración Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Almendralejo. En la ciudad se está desarrollando desde 2019, y el pasado año se ha conseguido un 49 por ciento de inserción laboral. En enero arranca de nuevo sus talleres, que cuenta con la peculiaridad que trabajan con empresas de la zona según los perfiles que estén activos.
El alcalde, José María Ramírez, ha puesto en valor este trabajo y los objetivos conseguidos con éxito en cada edición. El primer edil ha manifestado que el convenio, que podrá ser renovado anualmente, permite a los trabajadores de Acción Contra el Hambre hacer uso de los espacios municipales que necesiten para desarrollar este programa. Además ha hecho hincapié en el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de programas que forman en competencias para poder encontrar un puesto de trabajo. Actualmente están ubicados en la calle Frailes y el número de alumnos se va a incrementar hasta los 60, con cualquier tipo de formación.
Vives Emplea Saludable un programa gratuito a través del cual se potencian y mejoran habilidades personales y competencias profesionales, y se conocen los recursos más actualizados del mercado laboral actual. A lo largo de todo el proceso, se promueven hábitos de vida saludable, mediante los cuales las personas participantes mejoran su estado de salud física, mental y emocional, aumentando así su motivación y multiplicando sus oportunidades de encontrar y/o mantener un empleo.