La escritora Luz Milagros Moreno realizará un encuentro literario este martes

La escritora Luz Milagros Moreno realizará un encuentro literario este martes
Fuente: CEDIDA
El club de lectura de la biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo participará este martes en un encuentro literario con la escritora Luz Milagros Moreno. Será una actividad que dará comienzo a las 18.00 horas, donde los asistentes en el centro cultural San Antonio tendrán la oportunidad de interactuar con la autora. Según ha indicado en declaraciones a la radio pública, “será una presentación inusual” de su obra ‘La luz de mi vida’, ya que planteará la temática para invitar al público a participar, lo que se intercalará con actuaciones musicales, de modo que la también compositora y cantante, estará acompañada al piano por Guillermo Píriz.
‘La luz de mi vida’ es un relato en primera persona “contado desde el corazón” y que habla de temas de actualidad como la maternidad, el cáncer, el acoso escolar o las enfermedades mentales. Aunque al principio quería basarse en una historia personal, finalmente se ha convertido en una obra pedagógica, de modo que la historia lleva a los lectores a sentirse identificados con un libro que su autora ha calificado como “un canto a la vida”. Así, además del testimonio que narra, cuenta con una serie de herramientas, recursos y experiencias “que invitan a engancharse a la vida en el caso de la depresión”, por ejemplo. Para ello también se hace referencia la voluntad de uno mismo, así como a las posibilidades que brindan actividades como la música, el teatro o el deporte.  
 
La extremeña, que ejerce como terapeuta ocupacional, ha explicado que esta obra comenzó como una historia de amor, tratándose de su primera novela. Salió a la venta el pasado julio y ya ha logrado vender más de 250 ejemplares, siendo traducida a tres lenguas y habiendo participado en las ferias del libro de Madrid o Roma, entre otras. Próximamente también lo hará en Londres, a la vez que la extremeña prepara ya su siguiente publicación, de la que afirma que tendrá mayores dosis de ficción.
EN DIRECTO