Ramírez responde a la oposición preguntándose qué plan tiene la Junta con el regadío

Ramírez responde a la oposición preguntándose qué plan tiene la Junta con el regadío
Fuente: CEDIDA
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha preguntado si la Junta de Extremadura tiene algún plan para llevar a cabo el proyecto de regadío de Tierra de Barros. Así lo ha indicado en respuestas a las preguntas de la oposición sobre la polémica surgida a raíz de las declaraciones del consejero de Gestión Forestal, añadiendo que el proyecto se aprobó de forma posterior a la carta recibida en el año 2021, cuestión de la que ha manifestado que sería conocedor el propio Ignacio Higuero, aludiendo al anuncio del consejero indicando que las obras darían comienzo en marzo.
Así las cosas, se ha mostrado sorprendido ante las manifestaciones que apunta a la falta de un documento, añadiendo Ramírez que está todo publicado en los boletines correspondientes. Más han llamado la atención al regidor municipal las dudas sobre la existencia de fondos para el proyecto, añadiendo que es la propia consejería la que está abonando los depósitos previos de las expropiaciones. En este sentido, ha manifestado que “la obra se puede sacar si se quiere y hay voluntad”, afirmando que “todo lo demás es politizar un tema”, de lo que manifestó desconocer “la pretensión”. 
 
HIGUERO COMPARECERÁ EN LA ASAMBLEA
Por su parte, el consejero se ha reunido en la tarde del martes con representantes de las organizaciones profesionales agrarias de Extremadura para informarles de la situación actual del proyecto de regadío de Tierra de Barros. A este encuentro han asistido representantes de Apag Asaja Extremadura, Asaja Cáceres, La Unión Extremadura y UPA-UCE Extremadura, además del director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, José María Sánchez Cordero. Según ha indicado la Junta, el consejero confía en una "pronta respuesta de la Comisión Europea para que el proyecto de regadío sea una realidad y contribuya a dinamizar la economía no solamente de la comarca de Tierra de Barros, sino de toda la región". Higuero ha anunciado que comparecerá a petición propia la próxima semana en la Asamblea de Extremadura en relación a este asunto.
 
Una de las últimas manifiestaciones ha sido la de ‘Una Extremadura Digna’ han manifestado en un comunicado que “ni el PP ni Vox forma un gobierno serio y fiable”. Además, sostienen que en el plano social existe un “enfrentamiento” entre partidarios como la Comunidad de Regantes y quienes se oponen, citando a la organización Asaja. No obstante, consideran que las mayores dudas que presenta el proyecto vienen de la escasez de agua.
EN DIRECTO
Calle Castilla