PSOE y Vox acuerdan pedir a la Junta la creación de un centro de día

PSOE y Vox acuerdan pedir a la Junta la creación de un centro de día
Fuente: RCB
El Partido Socialista y Vox se han unido en una moción presentada por la formación liderada por Eloísa Gracia para la ubicación en el Pío XII de un centro de día. Además, a propuesta de los socialistas se añadió un punto previo para “solicitar la financiación para este proyecto a la Junta de Extremadura a través del Sepad”. Así, además de contar con este servicio, apuestan ambas formaciones por potenciar el desarrollo de esta zona, ya que el consistorio dispone de suelo municipal en la calle Alberca.
Todo ello ha sido aprobado en la sesión plenaria del mes de enero con los votos a favor de estos partidos, ya que el Partido Popular decidió abstenerse. Según explicó su portavoz, Adoración Gutiérrez, el principal grupo de la oposición está de acuerdo con la necesidad de tal centro, como llevaban en su programa electoral, pero no con la ubicación, afirmando que no se trata de una zona céntrica. Además, apostaba el PP por el hecho de que fuera el Ayuntamiento quien costease su construcción, aludiendo a otros municipios en los que se ha tomado tal opción. 
 
Desde el PSOE se respondió que lo importante era la construcción, pudiéndose discutir posteriormente la ubicación, aunque aclarando que no existe suelo dotacional en la zona centro de la ciudad. Además, respecto a la financiación, la portavoz de los socialistas, Raquel del Puerto, afirmó que el PP “no quiere pedírselo a la señora Guardiola”, recordando que esta solicitud ya fue realizada por el propio alcalde en el último encuentro con la directora gerente del Sepad. Es por ello que desde Vox, proponente de la moción, consideraron que era el momento oportuno, añadiendo que la financiación para este tipo de proyectos suele ser autonómica, mientras que el Ayuntamiento cede el suelo. Además, Gracia expuso que la ubicación supondría “un revulsivo para la iniciativa privada”. 
EN DIRECTO