Aprobadas por PSOE y Vox las subvenciones nominativas para las asociaciones

Aprobadas por PSOE y Vox las subvenciones nominativas para las asociaciones
Fuente: RCB
Asociaciones socio-sanitarias, deportivas, culturales, hermandades o colectivos vecinales, entre otros muchos, dispondrán de las subvenciones nominativas del Ayuntamiento de Almendralejo gracias a los votos a favor del Partido Socialista y Vox en la sesión plenaria celebrada este martes. Se trata de una cuantía total de 481.850 euros que se llevó a Pleno al contar de momento con unos presupuestos prorrogados, tratándose este punto del anexo de subvenciones a las cuentas. Así, Includes, Cáritas, el CD Extremadura o la asociación oncológica son algunos de los 67 beneficiarios de estas ayudas. Por su parte, el Partido Popular decidió abstenerse aludiendo, según manifestó su portavoz, Adoración Gutiérrez, a que tal anexo “es contrario a derecho”, aunque matizando que estaban a favor de las subvenciones incluidas.
Por su parte, otros asuntos aprobados en Pleno fueron la modificación de créditos, por valor de 214.000 euros, para afrontar nuevas inversiones u otras que han perdido su financiación, como la parte no finalizada del espacio yoga o la compra de vehículos policiales, entre otros. Todo ello contó con el voto a favor del PSOE y Vox, así como la abstención del PP, del mismo modo que ocurrió en el punto que ha aprobado suplementar diversas partidas existentes por un total de 721.000 euros. De tal cantidad, la mayor parte -525.075 euros- pertenece a la finalización de la remodelación de la plaza del Mercado. Así, desde la oposición criticaron que no se hubiera acabado a tiempo este proyecto, como venían alertando con anterioridad. 
 
El Pleno sí aprobó por unanimidad la inclusión de las cuestiones relativas a la Agenda Urbana en la Comisión Especial de Análisis y Fondos Europeos, así como un estudio de detalle que afecta a varias fincas de la calle Zafra, con el que se prevé establecer un nuevo parámetro de retranqueo. Además, en la sesión se acordó proponer la asignación a diversos viales de Cantagallo con los nombres de los exconcejales Francisco Fernández Gragero (PP), Francisco Rodríguez Pérez (PSOE) y Julia Suárez Rendón (IU-V-CEX).
 
RENUNCIA DE GEMMA MARTÍNEZ
En otro orden de cosas, en la sesión se dio cuenta de la renuncia de Gemma Martínez a su acta de concejala en el Ayuntamiento por motivos personales. Así, se solicita de la Junta Electoral Central la expedición de la credencial del siguiente candidato de Vox, Antonio Enríquez de Salamanca, que podría tomar posesión del acta, previsiblemente, en el siguiente Pleno. 
 
Durante el apartado de exposiciones, el alcalde, José María Ramírez, dio cuenta de la subvención de 41.138 euros concedida por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) para el mantenimiento del programa de atención psicosocial a mujeres víctimas de violencia de género en 2024.
Documentos adjuntos
EN DIRECTO