El PSOE incluye la reforma de la carretera de Santa Marta en las enmiendas a los presupuestos

El PSOE incluye la reforma de la carretera de Santa Marta en las enmiendas a los presupuestos
Fuente: RCB
El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha registrado una serie de enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2024 para solicitarle diversas inversiones en la ciudad que ya estaban planteadas o con procesos iniciados en la anterior legislatura. En una visita a la localidad, la portavoz, Soraya Vega, ha indicado que “no son los presupuestos que Almendralejo necesita”, por lo que se recogen en las enmiendas la reforma de la carretera de Santa Marta –desde la plaza de toros hasta la circunvalación-, así como o el refuerzo del firme desde Almendralejo hasta Villalba en la misma EX105.
El presidente del PSOE local, José María Ramírez, ha explicado que en esas enmiendas también se plantean otros asuntos pendientes, como la mejora de la circunvalación en el tramo más próximo al hospital, para el que “se estaba ejecutando un proyecto técnico”. A ello se suma la captación de agua desde el pantano de Alange o diversas infraestructuras educativas. En alusión a estas últimas, Ramírez ha explicado que tiene solicitada una reunión con la consejera desde noviembre, ya le gustaría conocer la intención de la Junta con el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a las instalaciones del antiguo Ortega y Gasset, cuyo deseo es que aparezca nominalmente en los presupuestos. Otras enmienda alude a la construcción del gimnasio en el colegio José de Espronceda.
 
Por su parte, Vega ha manifestado sobre los presupuestos regionales que “la fórmula de Guardiola no ha sido la más adecuada”, afirmando que eliminó las reuniones previas al registro de las cuentas con los grupos de la oposición. Así, ha indicado que “han intentado limitar el debate”, lo que ha calificado con “una falta de voluntad política”.
EN DIRECTO