El nuevo centro sanitario multifuncional contará con un total de 60 camas

El nuevo centro sanitario multifuncional contará con un total de 60 camas
Fuente: RCB
El nuevo centro sanitario multifuncional que se instalará en las instalaciones que anteriormente albergaba la residencia Las Mercedes contará con un total de 60 camas. Tras la inversión de cuatro millones de euros que se llevará a cabo en el edificio, se pondrá en marcha una unidad de trastorno conductual, una unidad de enfermería para pacientes con mínima conciencia y una unidad de daño cerebral y rehabilitación neurológica.
Así lo ha explicado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, en una intervención en la sesión plenaria del pasado martes, cuando el voto unánime de los tres grupos políticos aprobó una bonificación en la cuota del ICIO del 50 por ciento, lo que asciende a 50.700 euros. Durante su debate en el Pleno, Vox solicitó ampliar ese porcentaje al 95, añadiendo su portavoz, Eloísa Gracia, que “la finalidad será un beneficio para la ciudad”. 
 
Por su parte, el propio regidor manifestó que se trataba de una cuestión “simbólica”, habiendo sido él mismo quien animó a solicitarlo a la Fundación Casa Misericordia El Pilar de Almendralejo. No obstante, aclaró que esta entidad, bajo el paraguas de Caja Rural de Almendralejo cuenta con total disponibilidad, siendo un gesto esta bonificación. Las obras ya han dado comienzo en las instalaciones que se encuentran junto al parque de la Piedad, siendo la previsión de que este servicio genere un total de 50 empleos directos, además de los indirectos.
EN DIRECTO