La almendralejense Inma Rubiales publica su tercera novela con la editorial Planeta

La almendralejense Inma Rubiales publica su tercera novela con la editorial Planeta
Fuente: Javier Ocaña
Maeve es la protagonista de ‘Todos los lugares que mantuvimos en secreto’, la nueva novela de la almendralejense Inma Rubiales, que se puso a la venta este 31 de enero. Es por ello que ayer fue una jornada intensa para esta joven, que en esta nueva publicación bajo el sello de la editorial Planeta cuenta la historia de una persona que se plantea lo efímera que puede ser la vida. Es por ello que decide trasladarse a Finlandia y comienza a hacer un listado con todos aquellos deseos que le gustaría cumplir antes de morir. A partir de ahí continúa desarrollándose una trama que también está envuelta en una historia de amor. Así lo ha explicado la propia autora en una entrevista en RADIO COMARCA DE BARROS, asegurando encontrarse “muy emocionada” y esperando conocer “qué le parece el libro a los lectores”.
Se trata de la séptima novela en papel de Rubiales, de modo que “hay un salto de madurez”, como asegura que ocurre con cada una de sus publicaciones. Cabe destacar que la almendralejense compatibiliza su carrera como escritora con los estudios universitarios en Publicidad y Relaciones Públicas. Además, sus seguidores tendrán la oportunidad durante las próximas semanas de acudir a las diferentes firmas de libros que llevará a cabo por toda España, visitando ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona o Zaragoza, entre otras. Este mismo sábado, a las 11.00 horas, estará en El Corte Inglés de Badajoz. 
 
Inma Rubiales publicó su primera novela con tan solo 17 años, mientras que en 2022 fichó por Planeta, viendo la luz ‘Hasta que nos quedemos sin estrellas’, que lleva vendidos más de 33.000 ejemplares, del mismo modo que ‘El arte de nosotros’ ha logrado ya superar los 13.000. Además, en esta edición de ‘Todos los lugares que mantuvimos en secreto’ contiene escenas inéditas que no se han podido leer en la plataforma Wattpad. Por su parte, durante su proceso de escritura, la autora ha señalado que ha contado con el apoyo moral de toda su familia, además del asesoramiento de su propia madre en el tratamiento de “temas más delicados”. La joven almendralejense también ha dado el salto al extranjero, de modo que el pasado año realizó una gira por Latinoamérica, ya que las tres novelas publicadas con Planeta se han editado allí también. De hecho, la primera de ellas está traducida a polaco, ruso e italiano.
EN DIRECTO