La delegación de parques y jardines actuará en más de 40 zonas verdes de la ciudad

La delegación de parques y jardines actuará en más de  40 zonas verdes de la ciudad
Fuente: RCB
En la actualidad se están confeccionando los presupuesto municipales para este 2024. La delegada de parques y jardines, Tamara Rodríguez, ha explicado en el programa Ayuntamiento al Habla de Radio Comarca de Barros,  que se quiere actuar en las más de 40 zonas verdes y parques que existen actualmente en la ciudad.  Rodríguez dijo que desde hace unos años se incluyen en los presupuestos una partida de inversiones que permite realizar obras en las zonas verdes de la ciudad.
Además la delegada de parques y jardines dijo que en este 2024 desean  hacer un especial hincapié en los juegos infantiles y más concretamente en aquellos parques cuyos juegos estén más deteriorados. Durante las últimas campañas, además de proceder al arreglo de los mismos, se están adaptando los juegos a la normativa actual con la colocación de juegos infantiles más seguros y más inclusivos.
A todo esto hay que añadir unos nuevos materiales que se denominan “antivandálicos” más resistentes a las acciones humanas  y también más resistentes a las inclemencias meteorológicas.
Por otro lado Tamara Rodríguez explicó que en este 2024 se quiere tener realizado el parque Multiaventuras de ocio familiar que se ubicará en el recinto ferial. El mismo contará con juegos de gran tamaño que nunca se ha visto en Almendralejo y  otros más reducidos para los más pequeños sin olvidar el circuito Biosaludable para todas las edades. Además habrá zonas de paseo que dará al  conjunto  un enfoque muy llamativo para la zona y para disfrute de los ciudadanos. Este parque está previsto que se haga con fondos propios del ayuntamiento.
EN DIRECTO
La Primera Hora