El colegio Ruta de la Plata e Includes se unen en la práctica del deporte inclusivo

El colegio Ruta de la Plata e Includes se unen en la práctica del deporte inclusivo
Fuente: CEDIDA
Los alumnos del colegio Ruta de la Plata y del colegio de Educación Especial San Marcos, perteneciente a Includes, han llevado a cabo un proyecto denominado ‘Deporte inclusivo en la escuela’. Gracias a esta iniciativa concedida por la Dirección General de Deportes, estudiantes de ambos centros han participado en este programa durante dos semanas. Fue el pasado año cuando decidieron solicitarlo, de modo que el resultado positivo ha conllevado que dispongan en estos días de materiales y equipamiento para hacer juegos y actividades físicas de forma conjunta.
Según ha explicado en la radio pública José María Cabañas, maestro de Educación Física en el Ruta, desde ambos colegios diseñaron unas jornadas donde ha habido charlas, talleres, juegos y deporte. Además, el pasado 25 de enero participaron en una jornada de clausura en el polideportivo, donde finalizaron con un “baile especial”. No han faltado modalidades como la boccia, el fútbol para invidentes o slalom, además de la participación de deportistas de élite.
Para Cabañas, esta experiencia ha sido “muy positiva”, afirmando que “los alumnos se han mostrado encantados”, haciendo hincapié en el “espíritu de superación”. Así, considera que ha sido “muy provechoso”, por lo que prevén solicitar un programa similar para el próximo curso. No obstante, es consciente de que es complicado volver a ser los beneficiarios, ya que este año han sido solamente diez los elegidos en toda Extremadura. De hecho, aún podrán disfrutar de una jornada final por la que viajarán a Cáceres, donde participarán en la clausura de esta iniciativa en la ciudad deportiva.
EN DIRECTO