Delegación de Gobierno no concede los cortes de carretera de Apag Extremadura Asaja

Delegación de Gobierno no concede los cortes de carretera de Apag Extremadura Asaja
Fuente: CEDIDA
Apag Extremadura Asaja y Apag Asaja Cáceres habían organizado, como parte de las protestas organizadas por la grave crisis que está atravesando el campo en todos los sentidos, y no sólo en Extremadura, sino en toda Europa, una serie de cortes en las autovías que recorren la región.

Estos cortes iban a producirse el 9 de febrero, y como suele suceder, se procedió a mandar la solicitud correspondiente a la Delegación de Gobierno, que es la autoridad competente en éste ámbito y quien debe autorizar estos cortes.
Pues bien, los permisos han sido denegados para cortar las autovías, sólo se conceden cortes en carreteras nacionales por tiempo de dos horas, lejos de la intención de los colectivos convocantes, que pretendían cortar las autovías desde las 9 a las 17 horas, es decir, desde la nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Apag Extremadura Asaja muestra su sorpresa por esta decisión, ya que considera que se está coartando directamente el derecho a la manifestación, cuando el propio gobierno de la nación, está amnistiando delitos de terrorismo.
Lamenta esta organización la decisión de la Delegación del Gobierno, pero mantiene que no cesará en sus reivindicaciones.
EN DIRECTO
La Copla