Extremadura celebrará cerca de 40 pruebas automovilísticas en 2024

Extremadura celebrará cerca de 40 pruebas automovilísticas en 2024
Fuente: CEDIDA
La Federación Extremeña de Automovilismo ha aprobado en asamblea el calendario automovilístico para 2024, que estará compuesto por 37 pruebas en las 7 disciplinas existentes, de ellas, 5 serán puntuables para diferentes campeonatos nacionales, y una de ellas, para el europeo.
Además de esto, la Federación va a continuar con su labor educativa en varias poblaciones mediante el programa “Proades”.
La primera prueba a celebrarse esta temporada será la Subida a Feria-Recalvi, el 17 de febrero. En el regional de montaña, se correrán además de ésta, tres pruebas más, la Subida a Segurilla, en Castilla la Mancha, y la Subida Charra, en Castilla León, cerrando el campeonato la Subida a Tentudía el 28 de septiembre, que este año será puntuable para la Copa de España de Montaña.
 
El Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra concentrará un gran número de pruebas, siendo la primera de ellas, el 3 de marzo el Tramo Cronometrado de Villagarcía de la Torre, y la última La Bazana el 16 de noviembre.
En  cuanto al campeonato extremeño de rallyes de asfalto comenzará el 16 de marzo con el Rallysprint Culebrín-Pallares, y en el que se encuadra el mítico Rallye de la Vendimia de Almendralejo, el 12 de octubre, que este año también está incluido en el Campeonato de España de Rallyes de Aslfalto. Cerrará la temporada el Rallysprint Salvaleón el 9 de noviembre.
 
En la modalidad Slalom, serán seis las pruebas que se disputen en el regional, comenzando el 24 maestre con el de Maestre. En Autocross, comenzará el 6 de abril con la celebración del Autocross Jerez de los Caballeros, puntuable para el Campeonato de España.
La Regularidad contará con 11 pruebas que se dividirán en Regularidad Sport y Clásica. En el primer caso comenzará el 17 de febrero con la Subida a Feria. En Clásica, abrirá la competición el Rallysprint Culebrín-Palares.
 
Los amantes del karting tendrán cinco pruebas, siendo la primera en el circuito de Olivenza el 19 de mayo. Por otra parte, está previsto que el Campeonato de Automovilismo Virtual se celebre el 24 de noviembre. Además de las mencionadas pruebas, en 2024 Extremadura también será protagonista del automovilismo con la celebración de la Baja TT Dehesa de Extremadura el 4 de mayo, prueba puntuable para el Campeonato de Europa FIA Cross Country Bajas. A ella habrá que sumar el paso por la región del Raid Transibérico el 7 de abril que concentrará a los mejores pilotos del mundo.
EN DIRECTO
Noticias 08.30