Un total de 2.500 kilogramos de alimentos han sido los recaudados a través de la ‘macrooperación kilo’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Almendralejo para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social. Se trata de una cantidad que casi duplica a lo obtenido el pasado año, cuando fueron 1.300 kilogramos. Así, todo ello ha sido organizado en la mañana de hoy para entregarlo a la Plataforma Solidaria, compuesta por Cruz Roja, el economato social, Provida y Cáritas.
No obstante, este último colectivo ha entregado su parte entre las tres anteriores, ya que ellos reciben alimentos de otras organizaciones y asociaciones como la hermandad del Gran Poder o de la Buena Muerte, entre otros.
La concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, se ha mostrado satisfecha con la participación en esta campaña, agradeciendo la solidaridad de los almendralejenses y la implicación de los centros educativos. Todos estos productos serán divididos entre los diferentes colectivos, cuyos usuarios son derivados a través de Servicios Sociales. Además, se han recibido alimentos navideños, por lo que recibirán un lote extra con estos productos para la cena de Nochevieja.