Ceal amplía el proyecto ‘Acho Emprende’ a 16 municipios de la provincia

Ceal amplía el proyecto ‘Acho Emprende’ a 16 municipios de la provincia
Fuente: CEDIDA
La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) ha ampliado el proyecto ‘Acho Emprende’ a un total de 16 pueblos de toda la comarca. La presentación ha tenido lugar en Diputación de Badajoz, donde se ha explicado que el objetivo pasa por el desarrollo del espíritu emprendedor y de habilidades emprendedoras en escolares y estudiantes de secundaria. Así, volverá a dividirse en retos con aspectos comunes y otros aspectos particulares, según la habilidad o la temática que se trabaje. Estos retos van desde enseñar a hablar en público a conocer el mundo del teatro, gestionar proyectos, interpretar arte, ciencia y otros.
El diputado provincial, Ramón Díaz, ha destacado “el llamativo nombre” del proyecto que fue seleccionado en los Presupuestos Participativos de la Diputación de Badajoz y que ya lleva cinco ediciones, esta última ampliada a pueblos de Tierra de Barros. Por ello, el diputado ha defendido iniciativas como esta apoyada por la Diputación como reflejo del uso de recursos públicos para proyectos importantes como este que ayuda a mejorar la calidad de vida en localidades menores de 20.000 habitantes.
 
Si bien, las ediciones anteriores se circunscribieron a colegios de la ciudad de Almendralejo, este se ha ampliado a municipios de la comarca Tierra de Barros. En este sentido, Julio Fraga, técnico del proyecto, ha enumerado los pueblos elegidos y sesiones impartidas. Son Aceuchal, Solana de los Barros, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Santa Marta de los Barros, Torremejía, Nogales, Puebla de la Reina, Villafranca de los Barros, Hornachos, Palomas, Ribera del Fresno e Hinojosa del Valle. Las sesiones se denominan ‘gestión de proyectos con legos’, ‘ciencia loca’, ‘cambio climático’, ‘diseñando juntos’, ‘gestionando conflictos en positivo’, ‘interpretar con arte’ u ‘ODS’. Según ha explicado la presidenta de Ceal, Myriam Lázaro, “la experiencia recogida en las diferentes ediciones realizadas, llevan a entender el objeto del proyecto de manera más amplia, incluyendo el fomento de la integración, de la participación social y del desarrollo comunitario”.
EN DIRECTO