Las infracciones detectadas por exceso de velocidad crecen un 27 por ciento

Las infracciones detectadas por exceso de velocidad crecen un 27 por ciento
Fuente: RCB
Las infracciones detectadas por exceso de velocidad en Almendralejo se han incrementado en un 26,90 por ciento durante el último año. Son un total de 250, respecto a las 197 de 2022. Todo ello es consecuencia de la entrada en funcionamiento del radar fijo durante los últimos seis meses de la anualidad anterior. De hecho la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra es una de las vías de la localidad que registra un mayor número de infracciones (231 en 2023), aunque se duplican en la avenida de la Paz (448).
Entre todas las actuaciones por exceso de velocidad, el radar móvil detectó un conductor de motocicleta que superaba los 110 kilómetros por hora en la carretera de Badajoz, limitada a 50, de modo que los hechos ya han sido condenados. Además, en la actualidad se investiga otro caso, también de un conductor de motocicleta, que fue detectado por el radar fijo, también a velocidades superiores a los 110 kilómetros por hora, por lo que se trata de infracciones que van por la vía penal y conllevan la retirada del permiso de conducción por más de un año, lo que podría ir acompañado de trabajos a la comunidad, sanción económica e incluso ingreso en prisión, según ha explicado el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Mesías.
 
A pesar de lo anterior, las infracciones relacionadas con el tráfico más detectadas en la ciudad han sido un año más por no obedecer una señal de prohibición o restricción (721), habiéndose producido un ligero descenso de un ocho por ciento. De igual modo, ha habido 250 infracciones por estacionar en la zona habilitada para carga y descarga, con valores similares a 2022. Según ha avanzado la delegada de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías, se han tramitado 3.336 expedientes por infracciones administrativas en esta área, la mayoría por hechos derivados de la circunvalación.
EN DIRECTO