El PSOE centrará el Pleno del jueves en el proyecto de regadío de Tierra de Barros

El PSOE centrará el Pleno del jueves en el proyecto de regadío de Tierra de Barros
Fuente: CEDIDA
El próximo pleno de la Asamblea de Extremadura servirá para “desmontar todas las mentira de PP y Vox sobre el regadío de Tierra de Barros”, según ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Vega. En concreto, el orden del día del pleno incluye una comparecencia del consejero de Gestión Forestal, una pregunta al Consejo de Gobierno y una propuesta de impulso, todas ellas sobre el regadío de Tierra de Barros.
En declaraciones a los medios de comunicación, Vega ha explicado que “15 días después de que la extrema derecha pidiera que se investigase en la Asamblea el proyecto de regadío no se ha registrado ni solicitado nada”, por lo que desde el PSOE añaden que quieren “arrojar luz frente a la cortina de humo que han levantado PP y Vox para que este proyecto caiga sin que sepamos muy bien por qué”.
 
La portavoz socialista volvió a repetir que “si mañana mismo quiere, la presidenta Guardiola puede licitar las obras del regadío de Tierra de Barros, no hay excusas”. También ha matizado que “es mentira que se esté a la espera de la declaración de impacto de Bruselas, la declaración de impacto la tiene que hacer la Junta y ya se publicó el 19 de agosto de 2021”. Por último, ha afirmado que los fondos europeos del regadío “no están congelados como dice Vox, de hecho, se están pagando las expropiaciones con esos mismos fondos europeos”.  
 
Además, ha criticado el viaje que el consejero de Vox va a realizar a Bruselas para hablar del regadío, añadiendo que al final “resulta que va a ser una excursión de la ultra derecha a Europa para hablar de todo menos de Extremadura”. En ese sentido, también ha criticado que “ni la presidenta de la Junta, ni ningún consejero asistiese la semana pasada al último Comité de las Regiones de Europa, que es donde se abordan cuestiones realmente importantes para el futuro de nuestra tierra”.
EN DIRECTO