Abierto el plazo de admisión para el alumnado de enseñanza libre en la Escuela Oficial de Idiomas

Abierto el plazo de admisión para el alumnado de enseñanza libre en la Escuela Oficial de Idiomas
Fuente: RCB
El Diario Oficial de Extremadura publicaba esta semana la resolución de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional para la admisión y matriculación en la modalidad de enseñanza libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2023-2024. Será posible obtener los certificados en los niveles Básico A2, Intermedio B1 y B2 y Avanzado C1 y C2 en la modalidad de enseñanza libre, en los idiomas y niveles implantados en cada centro.
Para acceder a este tipo de enseñanza es imprescindible tener dieciséis años cumplidos el año de la matriculación o ser mayor de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto al cursado como primera lengua extranjera en la Educación Secundaria Obligatoria. Cada centro ofertará por idiomas y niveles las plazas libres que haya en cada uno, teniendo en cuenta que un 25% de esas plazas se reservaran a los docentes a los que le sea aplicable la orden por la que se regula la convocatoria.
 
Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, se presentarán en la sede de la escuela deseada o en cualquier registro que tenga implantado el Registro Único. El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto desde ayer. Una vez confirmada la obtención de la plaza mediante resolución publicada en las dependencias establecidas al efecto en la escuela, la persona interesada deberá presentar, en el plazo de quince días hábiles a partir de la fecha de dicha publicación, el justificante de ingreso del precio público para la confirmación de la matrícula.
EN DIRECTO