Manos Unidas inicia su campaña en la ciudad para realizar dos proyectos en La India

Manos Unidas inicia su campaña en la ciudad para realizar dos proyectos en La India
Fuente: CEDIDA
Manos Unidas ha comenzado su tradicional campaña para realizar los proyectos asignados a la provincia. Desde la Delegación de Badajoz se han puesto en marcha diversas actividades en Almendralejo, que continuarán durante el fin de semana con la recogida de donativos en los sobres que se están entregando en las parroquias. La pasada semana ya se facilitaron en San José y la Purificación, de modo que se recogerán este domingo, mientras que ahora se hará lo propio en San Roque, estando disponibles hasta la próxima.
Con ello se busca la colaboración de los vecinos para los dos proyectos que se realizarán en La India. De hecho, esta misma semana se ha contado en Almendralejo con la presencia del misionero mercedario padre Serge Ndayisaba, que ha explicado cómo se trabaja con los proyectos de Manos Unidas. Lo ha hecho en centros educativos y también en el salón parroquial de San Roque, donde ha indicado que se emplea el 85 por ciento de la cantidad recaudada en la finalidad en cuestión, mientras que el 15 restante se utiliza para realizar las gestiones y desplazamientos, entre otras cosas. Así lo ha indicado la portavoz de Manos Unidas en Almendralejo, María Luisa Navarro, afirmando que próximamente también organizarán una gala en el teatro para continuar recaudando fondos. 
 
Respecto a los proyectos que financiará esta campaña, a través de la colaboración de toda la provincia, uno de ellos tiene un importe de 93.698 euros y trata de la mejora de la seguridad alimentaria y conservación de agua. El segundo, por valor de 48.712 euros, se basa en el empoderamiento de la mujer y refuerzo educativo para la infancia. Navarro ha explicado que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), buscando el desarrollo sostenible y enseñar a las mujeres para que puedan cultivar.
EN DIRECTO