El IES Arroyo Harnina correrá a beneficio de Proclade Bética y Verónica Antúnez

El IES Arroyo Harnina correrá a beneficio de Proclade Bética y Verónica Antúnez
Fuente: RCB
El IES Arroyo Harnina ha vuelto a implicar a toda la comunidad educativa del centro celebrar su tradicional carrera solidaria. En esta ocasión lo hará a beneficio de la joven almendralejense Verónica Antúnez, que padece ataxia y participará en unas charlas para dar a conocer la enfermedad. El otro proyecto al que se destinarán la mitad de los fondos obtenidos será el programa Karikoga, de la ONGD Proclade Bética. Este último se puso en marcha en 2009 y se basa en la escolarización de niños huérfanos en Zimbabwe.
Se trata de la XIV edición de esta carrera, que cada año logra recaudar entre 1.500 y 1.800 euros. En esta ocasión se ha incluido en la programación de la semana cultural del centro y tendrá lugar el próximo 15 de febrero, a partir de las 12.30 horas. El responsable del Departamento de Educación Física, Baltasar Arias, ha explicado que se desarrollará por el bulevar de la avenida de la Paz, de modo que los propios alumnos de segundo de Bachillerato colaborarán en su buen desarrollo y la entrega del avituallamiento. 
 
El funcionamiento de la carrera será similar a otros años, de modo que la recaudación se obtendrá de la venta de camisetas y pulseras, la colaboración de las empresas y las vueltas que logren dar al circuito cada uno de los participantes. En este sentido, alumnos y profesores irán sellando cada una de ellas con la cantidad económica pactada con su patrocinador. Así lo ha explicado la directora del centro, Marta del Pozo, que ha anunciado la presencia de Proclade Bética en la prueba con un stand.
EN DIRECTO