El PSOE exige a Guardiola que cese al consejero por la “gran mentira” del regadío

El PSOE exige a Guardiola que cese al consejero por la “gran mentira” del regadío
Fuente: CEDIDA
El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha exigido a María Guardiola que cese al consejero de Gestión Forestal, Ignacio Higuero, por “la gran mentira y el trampantojo que ha fabricado en relación al proyecto de regadío de Tierra de Barros”. Así lo ha reclamado en el pleno de hoy jueves la diputada Marisol Mateos quien cree que el consejero de Vox “debe marcharse, debe dimitir por incapaz y por sostener la gran mentira de María Guardiola que no es otra que el objetivo de la presidenta de acabar con el proyecto de regadío en esta comarca”.
Mateos se ha preguntado si Guardiola quiere o no poner en marcha este regadío y ha criticado que el gobierno de PP y Vox hablen de estafa al referirse a este proyecto. Para la portavoz socialista, “una estafa es lo que hizo el PP: en 2015, anunció el inicio de las obras en 6 meses; en 2016, Monago aseguro que las obras empezaban sin que hubiese nada hecho; en 2018, el PP de Rajoy rechazó declarar el proyecto de interés general y en 2023 llega la gran estafa de PP y Vox”.  
 
En ese sentido, durante su intervención, Marisol Mateos ha añadido que, si María Guardiola quiere, “mañana mismo se pueden licitar y contratar las obras ya que no es necesaria ninguna declaración ambiental más y los fondos europeos no están congelados”. Por todo ello, la portavoz socialista ha lamentado que se esté generando “incertidumbre” a más de 1.200 familias de Tierra de Barros por poner en duda un proyecto que afecta a 12 municipios, a 15.000 hectáreas de terreno y que debe impulsar el sector agroalimentario, modernizar la agricultura y dinamizar el impacto económico de la región. La portavoz socialista también ha tachado de “mentiras” en el pleno las fechas del inicio de las obras que el consejero de Vox ha ido anunciando en los últimos meses.
EN DIRECTO
Los Clásicos de la RCB